La Parterita en Mendoza

Hola a todos. Por todos que no saben ya, he venido a Mendoza, Argentina para trabajar como una partera en un hospital por seis semanas. Aprendere’ como trabajar y practicar con los parteros en un hospital publico.

Puedo dicirles, en este semana pasada, he tenido una experiencia muy interestante en mi trabajo. En Martes esta mi primer dia, yo encontre’ muchas cosas muy differente. Primero cuando la paccientes llegaron en trabjao de parto, ellas tienen quedar en una cuarto de dilaccion hasta tienen completar dilaccion. Estan en un cuarto con 6 o 7 otras paccientes, todo con mucho dolor y estan sufriendo. no hay epidurals o medicinas por el dolor, y la familia no puedan visitarle. Despues han completado, es el tiempo por el parto. Ellas caminaran a la cuarto por parto, y acuestense en la mesa por parto. Si esta el primer parto, es routina por hacer un episiotomia para evitar laceraciones grandes. Esta una practica muy differente en los Estados Unidos, hacemos episiotomias solo cuando necesario, y entonces, lo hacemos en media. Aqui, lo hacen mediolateral. Es el primer vez he visto un episiotomia mediolateral, yo fue’ sorpendida. Despues el parto,no hay una cama con calor o equipo para resuscitar en el cuarto por parto. Dieron el bebe a la madre, y se le seque, y nada mas. Si el babe necesitaria resusitacion, los neonatologicos tomarian el bebe a la NICU mas rapido. En mi primer dia, fue’ un poquito agobiada de todo he visto. Tambien, nunca mis campaneros en el hospital hablan ingles, y es necesario para hablar y entender todo Espanol.
En el segundo y tercero dia, esta lo mismo la experiencia, pero aprende’ mas la forma de las cosas, yo hable’ y entiende’ mas con las parteras, y viernes fue el mejor dia. Yo entiende’ todo, hable’ mucho mas, y me permitaron revisar dilaccion, y ayudar con tres partos. Fue un buen dia en la hospital.
Espero que este semana esta buenissimo en trabajo. Pero hoy y ayer, no fucionan los buses, asi, no fue’ al hospital.

Leave a Reply

